Día 5. Reto al Cambio

Hola!!!!!


Durante estos días has reflexionado con las historias que te he contado, revisaste tu calidad mental y sacaste a la luz mucha basura oculta. También has recordado aquellos sueños que te hacían vibrar cuando eras un niño, y por último has conocido un método nuevo muy rápido para eliminar cualquier malestar. 

Con esto estamos sentando las bases para un cambio que será continuado a través de tu esfuerzo cada día. El cambio requiere que te comprometas, así que hoy ha llegado ese día. Quiero que elijas uno de los 3 sueños, aquel más factible o el que te apetezca más. Resúmelo en una frase y colócalo donde puedas verlo cada día.

Marcarse un objetivo concreto es importante para tu evolución. Si no te colocas una meta, entonces simplemente no vas hacia ninguna parte, y tu rutina continúa siendo la misma. Recuerda algún momento de tu vida donde deseaste algo con fuerza, y con el tiempo ocurrió. Vamos a continuar juntos este reto, así que lo primero es pensar en positivo, es decir, que tu cambio es posible.

Para ello voy a hablarte de las Afirmaciones Positivas, otra técnica que me encanta y que llevo años recomendándola a todo el que me encuentro. Louise Hay es uno de los referentes mundiales en este tema, y tienes miles de vídeos y audios disponibles con ejercicios que puedes seguir, además por supuesto de sus libros. 

¿Conoces el poder de la palabra?, cuando me estaba preparando para ser maestra de Reiki, me dí cuenta de que no me sentía Maestra. Así que me dispuse a trabajar mi autoestima con afirmaciones. Cada día elegía algunas de las que había escuchado y me habían resonado, y las repetía a lo largo del día. Lo hacía en voz alta, en esa época estaba sin trabajo así que tenía tiempo libre para dedicarlo para mi. Recuerdo también hacer el ejercicio del espejo, que consistía en decir: Me Amo, mientras te mirabas al espejo. Al inicio fue duro, pues comenzaron a salir un montón de resistencias internas. Esas voces que te dicen que tu no vales suficiente, que no podrás hacerlo y que de hecho, te recuerdan que no te amas en absoluto. Sin embargo no desistí en mi empeño, y agradecí que finalmente todas esas palabras feas que tenía dentro de mi, salieran a la luz. 

Actualmente es un proceso que uso para reprogramar mi mente. Si existen pensamientos limitantes, entonces ya existe una programación previa que no es nada positiva. Resulta que tu cerebro escucha todo lo que dices y lo acepta a pies juntillas. Así que SÍ! Es tan importante saber que tienes en la cabeza (ejercicio de escribir los pensamientos), como aprender a cambiar esa programación que funciona en automático. 

Con el tiempo irás creando tus propias afirmaciones, por ahora aquí tienes algunas de ellas:

 

 

  • Estoy en el lugar correcto, en el momento adecuado, haciendo lo correcto.
  • Cada pensamiento está creando mi futuro.
  • Nadie tiene poder sobre mi, porque yo soy el único pensador en mi mente.
  • Me amo y me acepto tal y como soy. Me apruebo.
  • Si quiero ser aceptada como soy, necesito estar dispuesta a aceptar a otros como son.
  • Aprendo del pasado y lo dejo ir. Vivo en el Ahora.
  • Yo no corrijo problemas, corrijo mi pensamiento. Luego los problemas se corrigen a si mismos.
  • Cada día es una nueva oportunidad. Elijo hacer de este un gran día.
  • El universo ama la gratitud. Cuanto más agradecido soy, más bien tengo.
  • No me distraeré con el ruido o contratiempos. La paciencia, el compromiso, la gracia y el propósito me guiarán.
  • El humor y la alegría contribuyen a mi bienestar general.
  • Soy uno/a con la vida, y toda la vida me ama y apoya.

 


Y como te prometí, ahí va otro de los hechos insólitos de mi vida. Cuando tenía unos 25 años decidí emanciparme y compré una acogedora buhardilla. El edificio era antiguo y seguramente tendría más de 200 años. Siempre me han atraído los edificios antiguos por la historia que contienen, así que no lo dudé y compré.  A los pocos meses de vivir allí, noté que allá donde me sentase, me seguía una especie de humo blanco grande. 

Al principio pensé que veía mal, o que estaba perdiendo la vista. Luego hice alguna prueba y pude comprobar que el recién bautizado Humito, me seguía a lo largo de la casa. Pensé para mis adentros que si era un espíritu, no sería malo pues no me sentía mal. Por otro lado no quería dar mucha importancia a esa idea puesto que vivía sola y no quería sentirme invadida en mi propio hogar. 

Al cabo de un tiempo un vecino vino a comentarme algo, y charlamos dentro de mi casa. Extrañado me dijo, _¿se te ha quemado algo? Es que tienes humo._ De alguna manera me quedé más tranquila exclamando, _ ¿Tú también lo ves? Pensé que me estaba quedando tonta._ Me miró aún más extrañado y le expliqué la historia sobre mi curioso invitado. 

En ese momento me di cuenta de que no podía dejarlo pasar, así que pedí consejo a algún conocido sobre que podía hacer, por ese entonces yo no sabía mucho de estos temas. Me recomendaron que hiciera una novena, que consistía en hacer una oración cada día durante 9 días. Tenía que encender una vela y poner una copa con agua, y cada día subir todo  a una altura superior. Es una especie de metáfora para que el alma que se ha quedado, ascienda a donde le corresponda. Así lo hice y nunca más vi al Sr. Humito. 

Este no fue el único evento extraño con “entidades vaporosas”, pero esas historias las dejaremos para otro momento. ¿Te ha dado miedito? Jijijii, pues curiosamente hay estudios de que dicen que ver pelis de miedo relaja, porque la mente sólo se ocupa de una cosa: la peli que tanto miedo te está causando en ese momento. Así que espero que tu atención se haya centrado y tu mente relajado por unos momentos con mi relato insólito. Como ves relajarse es más fácil de lo que parece!!!!

Un fuerte abrazo y te dejo con tu Objetivo!!!!!