Día 4. Reto al Cambio

Hola!!!!!

¿Cómo va tu búsqueda interior? Estoy segura de que ya está dando sus frutos, y si te sientes atascado en algún punto, pásate por el Grupo de Facebook y pregunta. Estaré encantada de ayudarte a soltar amarras.

Si me conociste en mi etapa anterior, con el centro de terapias y cursos, seguro que me habrás escuchado hablar de una técnica fantástica: Emotional Freedom Techniques E.F.T. Es una técnica muy sencilla que une las frases con los golpecitos en algunos puntos energéticos de tu cuerpo. Te dejo este vídeo en el que yo misma lo explico, pertenece a los cursos y actividades que ofrecía en mi centro. Y si te gusta, te recomiendo que revises más vídeos en Youtube o busques algún profesor cualificado que te enseñe.

Es muy eficaz, habitualmente lo uso cuando tengo algún dolor puntual de cabeza, alguna alergia, momento de tensión, etc. Basta que digas lo que te ocurre o lo que sientes, mientras vas aplicando pequeños golpecitos en los puntos energéticos. 

A pesar de ser una técnica tan eficaz, a lo largo de los años me he dado cuenta de que la gente no cambia. No depende de la técnica ni del terapeuta, depende enteramente de uno mismo. Y es por eso que quiero que lo practiques unos minutos. Toma el papel que escribiste ayer, piensa en los 3 deseos que dejaste atrás en tu vida, y deja que las emociones fluyan.

Pregúntate que es lo que te impide realizar ese sueño, y con cada frase que te salga, que si lo haces bien saldrá del corazón, haz el recorrido del tapping. Cuando hagas un par de rondas, piensa de nuevo en esa razón, notarás que ya no te parece tan importante como antes. Continúa, vacíate de cualquier reproche.

Aunque no lo creas, estás Sacando la Basura Mental que tanto te atascaba. Y cuando termines, como poco te sentirás más ligero y aliviado. ¿Cuánto tiempo llevaban todas esas frases allí? ¿recuerdas la lista de frases en tu mente?

Puedes continuar el tiempo que quieras, lo importante es que seas sincero contigo mismo, y no te niegues la sanación. Habitualmente el cambio ocurre cuando la persona tiene una razón lo suficientemente importante, como para esforzarse por cambiar su hábito. En este caso,para que no lo dejes en el olvido, yo te acompaño en tu proceso de cambio del hábito de pensar mal.

Hoy ya te he dado suficiente trabajo, así que mañana te contaré alguna de mis historias insólitas, para recordarte que a veces, lo más sencillo es lo más eficaz, y que por supuesto, la vida es mucho más emocionante de lo que nos permitimos. También te daré otra técnica sencilla, para aprender a pensar bien.

Si has visto Barrio Sésamo entonces esta parte la entenderás: Aaarriba! Aaabajo!! Jijijijii

Feliz limpieza de basura, hasta mañana!!!!