Día 2. Reto al cambio

Hola!!!!!


Como te prometí voy a acompañarte por 10 días, en tu Camino al Cambio.Me comprometo a ayudarte con mi experiencia, mi proceso y algunos consejos que se que te encantarán por su sencillez y cercanía.

Una de las cosas más importantes para comenzar tu cambio es que revises tu modo de pensar. Seguro que has oído en muchas ocasiones que tus pensamientos, generan al final tus sentimientos y por ello tu manera de afrontar e interactuar con la vida. Si no lo viste aún, tienes un par de artículos en el Grupo de Facebook que apoyan esta premisa.

Así que el primer ejercicio que te propongo, es que HOY pases tu día acompañado de una libreta y un bolígrafo. Quiero que anotes cada pensamiento que se te cruce por la cabeza, y por favor, escribe todo, todo y todo. Sobretodo cuando repites un pensamiento, las repeticiones te darán una clave muy importante sobre tu Estado Actual de Conciencia.

Este ejercicio es vital, y yo lo repito una vez al año. Es tal la eficacia que te sorprende cada vez que lo haces. ¿No sabes esos días en que estás especialmente obtuso?, ¿que parece que todo te molesta y que eres el único que llevas una nube vertiendo lluvia sobre ti?. En esos días eres consciente de que … hoy no es tu mejor día. Sin embargo no tienes en cuenta el resto de los días, en los que habitualmente no estás atento a tus reacciones o tus pensamientos.

Eso es justamente lo que te propongo, que por un sólo día seas consciente de ti mismo, y del estado mental al que te sometes a diario

Si, he dicho bien, tú mismo te sometes a una tensión de la que no te das cuenta, y que de hecho es la culpable en el 90% de los casos, de que no reacciones con la calma y el buen hacer que te gustaría. Por eso hacemos este ejercicio, yo lo haré también contigo, y me encantará que compartas tus resultados. Si no lo has hecho ya, envíame tu solicitud por email o a través de Facebook, para que te añada al Grupo Cerrado: RETO DE 10 DÍAS PARA EL CAMBIO. Así podremos trabajar más fácilmente y podré responder tus dudas, y espero que también al final del reto, compartas lo que has conseguido.

Ahora quiero ilustrar este ejercicio con un nuevo hecho insólito que me ocurrió, allá por el 2005. Ese día acababa de terminar mi 2º nivel de Reiki Usui Tradicional. Estaba muy contenta y aunque aún no podía imaginar todos los beneficios que su práctica traería a mi vida, me sentía pletórica y llena de fuerza. 

Una amiga me había hablado de un chamán que había conocido en un curso, y que estaba pasando unos días en su domicilio. Le estaba ayudando y pasaba consulta a los amigos que lo solicitaban. Así que ni corta ni perezosa, salí de Madrid y me dirigí a Alcalá de Henares. Cuando llegué me recibió con una gran sonrisa un tipo bastante curioso, de rasgos peruanos, con los dientes separados, bajito y regordete, nada que ver con la idea que tenía sobre los chamanes.

Estuvimos charlando un rato, mientras que hacía bromas todo el tiempo. Me resultó un poco extraño pues hablaba de sus muchas mujeres y de experiencias en su país. Todo muy diferente al curso que acababa de hacer sobre Energía Universal. Al rato de cháchara, me dijo que yo no tenía ningún problema, y realmente era así, yo acudía en búsqueda de una nueva realidad. Me hizo una especie de sanación, realizando unos pases en el aire delante de mi. Cuando terminó me dijo: _Tú crees que no ha pasado nada, por eso quiero que te mires ahora al espejo._

Intrigada me acerqué a un espejo que había en la pared y entonces … casi me caigo del susto! Delante de mi había una chica, era yo, y al mismo tiempo no era yo en absoluto. Pude verme como el resto me veía, y no como me había acostumbrado a verme. Pude ver las grandes ojeras en un rostro joven, pero realmente cansado. Vi una chica con el pelo muy corto, algo aturdida por no reconocerse en el espejo, no vi la imagen de una mujer segura de si misma, sino la de una jovencita más perdida que encontrada. Fue tal el asombro que me quedé muda, y no conseguí preguntarle que estaba pasando, ¿porqué podía verme como si mirase a otra persona?. Lo último que se es que volvió a su país y ya no retornó a España.

Ahora te lanzo esta pregunta: ¿Quien eres en realidad? ¿Eres tus pensamientos, la imagen que has creado de ti? ¿Eres el Buscador que hay en tu cabeza? ¿O quizá no hay cabeza a la que mirar?

Espero que mis historias, que por si dudas te confirmo que son 100% reales, te hagan reflexionar sobre quien crees que eres. Así podremos abordar más adelante, Quien Quieres Ser.

Nos vemos mañana con un nuevo ejercicio!!!!